Hong Kong: Decenas de detenidos durante protestas contra la ley de seguridad

 

En Hong Kong, la Policía detuvo al menos a 53 participantes en una manifestación contra la ley de seguridad nacional, que China pretende implementar en la excolonia británica, un día después de la cancelación de la marcha anual que pide que los derechos democráticos sean respetados.

La protesta, que inició pacíficamente, congregó a varios cientos de ciudadanos que marcharon por varios barrios del distrito de Kowloon. No obstante, tras el arribo de la Policía se produjeron enfrentamientos con los manifestantes, quienes salieron una vez más en rechazo de la polémica ley.

 

USAN GAS PIMIENTA

Los presentes empezaron a gritar cánticos y consignas contra los uniformados, por lo que pronto estallaron enfrentamientos en los que la Policía usó gas pimienta.

 

La ley que promueve el Gobierno de Beijing tiene, según el Gobierno central, el objetivo de “salvaguardar la seguridad nacional” de lo que este denomina la “injerencia extranjera”.

Empero, el texto genera un fuerte rechazo entre los activistas opositores, que acusan que la ley terminará por limitar libertades en la ciudad.

Foto: AFP

Noticias relacionadas